_

_

viernes, 31 de agosto de 2012

FECHA 32: GANO NEGO



Telegrama enviado a últimas horas de la noche al comité de emergencia Rojo.



Chau Damo?

Luego de llegar tarde (por enésima vez), y de retirarse sin saludar (por enésima vez) corrieron las voces de que Damo habría sido enviado sin escalas al tan temido "Desatomizador Northpark"* para ser pulverizado de la alineación titular Roja. Ante los gritos y la consternación general de ambas plantillas: "La medicación no funcionó!", "Le chupa todo un huevo", entre lágrimas, se pudo escuchar por lo bajo a un compañero de equipo cuyo nombre empieza con A y termina con Y, y que tiene 4 letras: "todavía lo podemos recuperar".

*N. de la R: otros jugadores que ya pasaron por el DN: Choco y los hermanos Monguileski




viernes, 24 de agosto de 2012

NORTHPARKLEAKS
















Buenos Aires, 24 de agosto de 2012

AGENCIA TELAM

Un desesperado mail del capitán Rojo se habría filtrado por estas horas:

Compas,

Mañana tenemos un gran desafío deportivo, negro repite equipo por tercera semana consecutiva. Están endemoniados y hay que estar muy afilados. Duerman bien, coman bien, y vayamos pensando en que este jueves hay que cortarles la racha.
Andy, necesitamos leer tus reflexiones teóricas!! Como le ganamos a Negro???


viernes, 17 de agosto de 2012

NORTHPARK HEROES


EL MÁRTIR (FECHA 31)

SECUELAS



Así esta mi cara hoy.

FECHA 31: GANÓ NEGRO

Es tiempo de cambios sobre el verde césped de cada jueves. Las últimas semanas turbulentas, de polémicas dentro y fuera de la cancha demuestran una vez más que nadie viene solemente de divertirse, o descargar las tensiones de la semana. Lo que está en juego es el honor, y, sobre todo, el espectáculo. Las señoras que atraviesan Northpark camino al salón de fiestas, donde siempre hay un evento de negocios o un bar mitzvá, se mostraron muy satisfechas con la competitividad y esfuerzo de los players en ambas escuadras.

Mucho se rumoreó sobre el Damogate. Que su cruzada contra "intelectuales y fotógrafos" estaría afectando su salud mental, que su obsesión con la "inmadurez" de ciertos jugadores rivales le impedía llegar a tiempo a la cancha... ciertas fuentes dicen que el problema sería el alcohol o incluso el juego, frecuentando el Casino de Puerto Madero. Lo cierto es que algo se quebró: el propio player demostrará si está dispuesto a dejar atrás problemas disciplinarios y volver al equipo titular rojo. ¡Atención! Manolo pide pista...

El trabajo dio frutos en el equipo negro. Las reuniones semanales (dos, tres y hasta cuatro por semana) en la residencia Abramzon para analizar videos de la Naranja Mecánica se reflejan. El resultado: rotación total, laterales que pasan a jugar de 9, volantes que llegan a cubrir el ataque rival, cambios de frente precisos, juego a un toque y prioridad de buen toque de balón en todas las líneas. Esos tiempos de desajustes defensivos quedaron atrás: todos atacan, todos defienden. José no se olvidó las pólizas por tercer jueves consecutivo por olvidadizo, don Sebastián, sino porque estaba ocupado estudiando la táctica.

El resultado no necesariamente reflejó lo que pasó en la cancha. Los siete u ocho goles de diferencia que sacó Negro hablan más de efectividad ofensiva que de abrumadora diferencia. Rojo hizo un planteo ofensivo y jugó bien, pero Negro fue compacto en defensa y aprovechó cada ocasión que tuvo. La gran diferencia, como remarcó un jugador que no quiso ser identificado, es que "los Negros cuando van al arco ponen la cara, los Rojos ponen la espalda". Fue un partido accidentado para Rojo en general, más allá de la escasa cantidad de goles que lograron meter (en parte por mérito de Negro, en parte por la mala fortuna de los colorados). Mauri tuvo problemas con la marca de ropa deportiva que lo auspicia y portó unos botines raros, con poco grip al terreno, y se lo vio menos dañino que otros jueves; tanto Nico como Ati sufrieron de lesiones pasajeras que diezmaron su juego y bueno, el affaire Damo afectó los ánimos.

La buena noticia es que todo en Northpark está monitoreado, y que ni bien cayó Nico al piso, su rostro revelando dolor, llegó un carrito con dos hombres prestos a ayudarlo, más rápido que en cualquier partido profesional jamás visto. ¡Porque en Northpark, tu dinero vale!

Negro, por su parte, jugó con los siete titulares. Ninguno anduvo por debajo de los siete puntos. Un Mati F afiladísimo, ávido de comerse la cancha, apareció en todos los sectores, definió como un as y armó juego allí donde estuvo, peleando cada bola como si en ello se le fuera el alma. El Búfalo José clavó varios de sus tiros ajustados, con regate previo e inevitable. Nacho cortó y distribuyó, Tomi fue y vino con ímpetu, Sebi volvió una vez más a su polivalencia y Mat y Guido se encargaron de la solidez defensiva y los relevos.

Ya en el parking, hubo airado debate en Rojo, donde los patriarcas Nico y Ati reclamaban el regreso a los viejos valores, a ese juego letal que Rojo sabe que puede hacer. Había consternación y apelación a la hombría. Incluso, algunos juran haber escuchado una voz enfurecida: "¿Qué quieren, que vuelva Choco? ¿Eso es lo que quieren?"

Veremos. Nadie tiene la última palabra en esta loca aventura de cada jueves, en el mismo horario, mismo lugar.

sábado, 11 de agosto de 2012

FECHA 30: GANÓ NEGRO


Damo "Shrek" Alfandari

Con los equipos titulares en cancha, la noche se presentaba espléndida para una nueva jornada de fútbol. Cancha húmeda, partido rápido....y furioso. Negro dominó el pleito desde los vestuarios, vulnerando el juego y los circuitos de su rival, a fuerza de efectividad en sus pases, sólida defensa y gran despliegue en ataque, pero por sobre todas las cosas, mostrando un nivel superlativo en todas sus líneas. Los motivos: por los pasillos de la ciudad deportiva Northpark ya se venía rumoreando hace semanas que la ausencia de Guido S. no se debía a una lesión, sino a un retiro voluntario del marcador de punta, cuya devoción por Marcelo Bielsa lo llevó a un frenético estudio minucioso del archi-rival, buscando nuevos horizontes estratégicos para su equipo. Y rindió sus frutos. Sebi de falso 2 y 9, Mat de falso 9 y 2, una versión inaudita de José "Búfalo diezmado" Plorutti, que como señuelo terminó por desconcertar a todos: falso 8, 1, 9 y 5; los carrileros Guido S. y Tomy en gran nivel, Mati F. corriendo por todos lados con su imán magnético, y la versión bestial y aguerrida de Nacho, que dejando atrás su reconocida figura de pescador marplatense, canjeó caña y gusanos por cuchillo de caza y sea alzó con un 10.

Y Rojo....entregado a una furia húmeda, cóctel de pólvora mojada y un Damo desencajado,  entregando un nuevo capítulo de maltrato desbordado hacia sus compañeros de equipo. Luego de ser recriminado frontalmente por un compañero que lo acusó de "TN" (Todo Negativo), se despacho con una panzada de frases que quedarán en el recuerdo de todos, a denominar:

"Kirchnerista!", "que sos, Moyano", "Intelectual!!", coronando con un inolvidable "andá a sacar fotos".

De cara a las sanciones que fueron implementadas en semanas anteriores, teniendo en cuenta estos agravios, y la ya insoportable llegada tardía del player en cancha, se estudia la sanción.

Se puede dejar constancia en la sección comentarios las posibles sanciones de oficio: se escuchó una opción donde utilice máscara de "Shrek" durante el próximo partido.

viernes, 3 de agosto de 2012

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS



Gonzalo en vestuario Rojo minutos antes del comienzo del partido.
Imagen Geniteleza: Club Atlético Rojo

Aún con el fervor de las crónicas y las contracrónicas y las recontracrónicas, tenemos que darle algún mérito al pobre Gonzalo, que siendo absolutamente demonizado por su actitud "asquerosa" de retener dos goles y darle a su equipo el tan ansiado triunfo, se ha perdido de vista que entró a jugar en estado necrológico y sin signos vitales. Estuvimos frente al precipicio de un  partido 6 contra 7, lo cual realmente hubiera arruinado y amargado la noche de todos los presentes.

Sin embargo, este jugador puso su salud al servicio de una causa mayor: Northpark Futbol Club.

Los goles que fueron o no fueron quedarán en el anecdotario.

Celebremos todos su regreso a la vida en cancha.

CONTRACRONICA: CLARIN MIENTE: "GANO ROJO"

ANTE EL ESTUPOR DE LOS LECTORES DEL HABITUAL CRONISTA DE NORTHPARK FRENTE AL MATUTINO DE HOY SE SEMBRARON ALGUNAS SOSPECHAS QUE BARAJAN DIFERENTES HIPOTESIS. SE HABLA DE ALGUN DINERO BAJO EL TAPETE, Y ALGUNOS MALPENSADOS HABLAN DE ALGUNOS GASTOS RESERVADOS (QUE INCLUIRIAN NOCHES PAGAS CON ALGUNA BOTINERA CON TUTU). LO CIERTO ES QUE EL MATUTINO DE NORTHPARK AMANECIO CON UN TITULAR MUY TENDENCIOSO QUE SE VA DEL  FOCO DEL GRAN PARTIDO DE AYER.
 678 ESTA PREPARANDO UN INFORME AL RESPECTO PERO CLARAMENTE NUNCA SE HABLO DE LO AGUERRIDO QUE FUE EL TRIUNFO ROJO.

Amenazas de lluvia, el verde cesped que a lo largo del dia recibio un torrente de agua, las redes sociales  explotaban cuestionando si el partido se iba a jugar o no, los tirabombas de siempre tratando de meter sensacionalismo en el debate hablando de rayos y centellas.
Claro, el partido se iba a jugar y se jugo, nadie se queria perder ni un tutu ni tampoco un pareo (que aunque fue una respuesta mas tibia ante la sancion otorgada, no dejo de ser comico y atractivo en la cancha.
De todos modos hay quienes hablaron de un "ranking de Leonas" en las que las calzas de Segal ranquean 2das entre el claro primer puesto del tutu de Nico G y el 3er puesto del pareo de Mat.
Partido trabadisimo, muy tactico, muy defensivo por parte de los dos combinados. No se sacaban mayores diferencias, la cancha estaba un poco inclinada hacia el rojo en cuanto al volumen de juego pero negro dominaba el marcador. De a poco se fue equiparando hasta que Rojo logro empatar.

Parentesis. hasta que se logro el empate sucedieron goles de las defensas de ambos equipos, infinitas pateadas al arco del que parece ser el nuevo volante por izquierda de rojo, Andy, muchas atajadas en ambos arcos en donde se destaco enormemente El Gonza "Chilavert". Se atajo todo, inlcuso tan compenetrado estaba que atajaba hasta fuera del area. Otro suceso destacable fue el reiterado cruce entre los Goldberg Mayores, la comision del club ya no encuentra manera de actuar, se escucho por los pasillos a un dirigente mientras pateaba un tacho de basura decir:  "Esto no tiene solucion, la vestimenta empeoro el cabaré". cierra Parentesis

el parido parecia condenado al empate hasta que llego un gol colorado y cinco minutos que a los rojos les parecieron 20 manejando la pelota y cuidandola hasta que finalmente llego el apagon.
Nueva victoria de roja que otra vez iguala el historial.

EL REGLAMENTO DE NORTHPARK NO CONTEMPLA LA EXPULSIONES NI POR MANO EVITANDO UN GOL NI POR JUEGO BRUSCO. NUNCA HISTORICAMENTE SE DIO VUELTA UN RESULTADO POR EL HECHO DE QUE ALGUIEN (CON OTRO REGLAMENTO) DEBIA SER EXPULSADO.
ES INTERESANTE EL DEBATE A FUTURO (DE AGREGAR EL ITEM EXPULSION COMO POSIBILIDAD ANTE ALGUN SUCESO) PERO EL REGLAMENTO ACTUAL NO LO CONTEMPLA, HOY SE PODRIA LLAMAR JUEGADA SUCIA (ALGUNO LE PODRA DECIR TAMBIEN "JUGADA MALA LECHE", COMO SE QUIERA).

"El resultado no se vota", se le escucho decir a un alto dirigente del club.


FECHA 29: SUJETO A REVISIÓN



un tutú y un trapo...sanción cumplida?

Antes de que la noticia llegara a esta modesta redacción ya había explotado en nuestros agitados lectores: los reclamos de un dolido player negro habrían llegado a los oídos de las altas esferas de Northpark y se revisaría el resultado de esta jornada. Lo más lógico, dicen los entendidos en el arte del toma y daca, es que se decrete empate. El motivo de los reclamos, entendible pero nadie sabe si válido, es que el guardavalla Rojo retuvo dos balones de José con destino de gol fuera de su área, acción que en un fútbol serio hubiera implicado doble amonestación y expulsión. Esto, claro, minutos antes de que su equipo marcara el gol que finalmente le daría la victoria por la mínima.

¿Debería incorporarse un árbitro a los partidos de Northpark para zanjar este y otros asuntos? ¿Sería ese el final de los famosos "penales maracas"? Il Capo, Humbertito "Ati" Mohadeb no ha querido hacer declaraciones. Ante las preguntas sobre sobornos, arreglos económicos y acomodos en la estadística de Northpark, apenas respondió: "Buena noche, mochacho", y partió.

Una pena que tanta polémica empañe una noche de innovaciones reglamentarias. Por el verde césped se vieron hombres maduros y de pelo en pecho enfundados en llamativas prendas de mujer, pagando con ello sus malas acciones pasadas. Sí, señores, como leen: uno de ellos, el capitán Red, lució un elegante tutú rojo con estrellitas plateadas, haciendo gala de su caballerosidad deportiva y deseo de dejar atrás la violencia. Su hermano, emblema Black, se rehusó a tamaña adversidad, y con cierta vergüenza aceptó un pareo tricolor que hizo las veces de pollera, aunque aún se debate si ese castigo es suficiente para sus exabruptos. ¿Disciplina rigurosa o nueva moda? Mmmmmmmm.... grrrrrrrrrr!

La lluvia, por su parte, amenazó al match pero no lo detuvo. Estos aguerridos titanes del balompié combatieron contra viento y agua fría para hacer aquello que más aman: maltratar al balón. Un juego más veloz que vistoso llenó los minutos. Mucha velocidad, poca precisión: pases al rival, dejándolo en posición de gol; triangulaciones imposibles que terminaban en el lateral, apenas destellos del juego pasado. Ambos equipos empataron en juego mediocre, pero también empataron en voluntarismo y esfuerzo.

También hubo empate en el rubro pelotazos a la zona testicular. Un jugador por equipo recibió el impacto de un potente disparo con ganas de portería en el escroto, evitando así la anotación rival pero también la chance de tener descendencia. Si sumamos a esto el empate en jugadores con pollera (uno por lado), y la tendencia del tribunal de fallar a favor de todos y de nadie, podemos decir que es muy probable que la victoria roja quede invalidada y que todo termine en empate.

Corren rumores que el Damo Di Zeo, insatisfecho, habría intentado apretar a Humbertito Mohadeb, pero hasta no tener más evidencias dejaremos esos rumores como lo que son. Al finalizar el encuentro, la Peña Facu de Falco entregó a Andy una placa por sus 200 partidos con Rojo y, entre lágrimas de emoción, jadeos de falta de aire y restos de caucho en los botines, los players se dirigieron a sus autos, pensando ya en el choque de la semana entrante, donde se rumeorea que Choco podría entrar en el segundo tiempo, para deleite de la gente.

¡Adiosssssshhh, amigoshhhhh!